Blog Realizado por fines educativos y de aprendizaje Derechos de autor reservados a Activos S.A.S

Reglamento

Reglamento Interno de Trabajo

El Reglamento Interno de Trabajo contiene los deberes, derechos, obligaciones y prohibiciones tanto del patrono como del empleado.

El reglamento hace parte del contrato individual de trabajo de cada uno de los trabajadores, salvo estipulación contraria de esto, lo cual solo puede efectuarse a favor del trabajador.

Obligaciones y deberes de un trabajador en misión
Usted como trabajador debe conocer:


  • El reglamento interno de trabajo
  • La política de salud ocupacional y medio ambiente.
  • El reglamento de higiene y seguridad industrial.
  • Publicados en las diferentes sucursales de activos.

Los titulares de los datos personales podrán consultar su información personal que repose en la base de datos de la Empresa de Servicios Temporales ACTIVOS S.A. para esto el titular debe realizar la solicitud por escrito a ACTIVOS S.A. mediante comunicación dirigida a la oficina principal Calle 70 No. 9-32 (Bogotá – Colombia) dirigido a Oficina de Servicio al Cliente – Protección de Datos.

Las respuestas se darán por escrito en un plazo máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se le informará al interesado antes del vencimiento de dicho plazo, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.

11.2. Atención de Reclamos

El Titular que considere que su información contenida en una base de datos debe ser objeto de  corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley, podrán presentar un reclamo ante ACTIVOS S.A., canalizándola y remitiéndola a través de la Oficina de Servicio al Cliente – Protección de Datos en la Calle 70 No. 9-32 (Bogotá – Colombia).

El reclamo deberá ser presentado por el titular de la información y debe contener como mínimo su identificación, la descripción de los hechos que dan lugar a su reclamo, la dirección de notificaciones, acompañando los documentos y pruebas que pretenda hacer valer.

Si el reclamo resulta incompleto, se le informará al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes al recibo del mismo, con el fin de que corrija las falencias encontradas. Si transcurrido un (1) mes desde la fecha de envío de la comunicación informado de dichas falencias del reclamo, y el solicitante no presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de su reclamación. En el evento de que quien reciba el reclamo no sea el competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

Una vez recibido el reclamo completo, este pasará al estado “en proceso” el cual indica que el reclamo se encuentra en trámite, en un término no mayor a dos (2) días hábiles.

Dicha anotación debe mantenerse hasta que el reclamo sea resuelto en las oportunidades antes señaladas. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se le informará al interesado indicándole los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá efectivamente su reclamación, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.

La Empresa de Servicios Temporales ACTIVOS S.A. se compromete a dar trámite a las peticiones, consultas y reclamos de los titulares de la información en los tiempos definidos en la presente política.

12. TRANSFERENCIA O TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN

Está totalmente prohibida la transferencia o transmisión de datos personales a terceros que no posean convenios o contratos con ACTIVOS S.A. o el uso de la información para fines diferentes al autorizado.

 El incumplimiento de lo aquí previsto por parte de los trabajadores de ACTIVOS S.A. será considerado como  falta grave a las obligaciones contractuales y en consecuencia podrá dar lugar a la terminación del contrato de trabajo por justa causa, sin perjuicio de las demás acciones legales pertinentes.

13. REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN Y/O SUPRESIÓN DE DATOS.

 El titular tendrá derecho a solicitar a ACTIVOS S.A. en cualquier momento la revocatoria de la autorización y la supresión de sus datos personales, cuando:

Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas que la reglamenten o complementen.
Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron obtenidos.
Se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recaudados. Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por ACTIVOS S.A.
Es importante tener en cuenta que el derecho de cancelación no es absoluto y el responsable puede negar el ejercicio del mismo en los siguientes casos:

Cuando el titular tenga el deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
Cuando no sea posible efectuar la eliminación del dato por la orden de autoridad judicial o administrativa con competencia en el territorio nacional.
Cuando los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular, o para garantizar el cumplimiento de una obligación legalmente adquirida por el titular.

14. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN 

En aplicación del principio de seguridad indicado en la presente Política, ACTIVOS S.A. adoptará las medidas de seguridad que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio y las medidas técnicas, de su recurso humano y áreas administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los datos evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

15. ACTUALIZACIONES DE LA POLÍTICA

 ACTIVOS S.A. es autónomo para modificar en cualquier momento y de forma unilateral la presente Política, así como los documentos internos relacionados con el Tratamiento de Datos Personales, evento que será comunicado a los titulares través de la página web www.activos.com.co.

16. VIGENCIA

La presente Política rige a partir de la fecha de su publicación.


0 comentarios:

Publicar un comentario