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Planeación


Nuestro Equipo

Es humano, profesional y altamente comprometido con la CULTURA DE SERVICIO AL CLIENTE.

Activos cuenta con un importante número de trabajadores directos para dar cumplimiento en forma oportuna, con calidad, servicio, legalidad y eficiencia a los diferentes procedimientos que enmarcan las relaciones comerciales y obrero-patronales.





Misión



Contribuir a través de servicios de información y orientación laboral; de apoyos económicos para la capacitación, el empleo y el autoempleo; y de acciones  de movilidad laboral; a mejorar las oportunidades laborales de la población  desempleada y subempleada del país para su efectiva incorporación al mercado laboral.                                                         


Visión


Ser un instrumento eficiente, eficaz, transparente, humanista, justo, sensible, honesto y creativo que responda a las necesidades laborales de la sociedad morelense, propiciando una mejora en la calidad de los mismos, en armonía con el desarrollo de nuestro país.




Principios y Filosofía 

Nuestro servicio ha sido orientado por los siguientes principios:

1. SATISFACCIÓN - Trabajar día a día para satisfacer a nuestros clientes, empleados y proveedores.

2. CUMPLIMIENTO - Cumplir los acuerdos pactados con los clientes.

3. LEGALIDAD - Promover la conciencia legal en todos los procesos con nuestra conducta.

4. OPORTUNIDAD - Asegurar el pago correcto, oportuno y justo de nuestras obligaciones.

5. CONFIDENCIALIDAD -Dar manejo confidencial a la información que tenemos bajo nuestra responsabilidad.

6. COMUNICACIÓN - Fomentar permanentemente una comunicación constructiva, amable, respetuosa, precisa y oportuna.

7. INNOVACIÓN - Generar soluciones innovadoras y versátiles para mejorar los procesos, maximizando el uso de los recursos y la tecnología.

8. VERSATILIDAD - Permanecer alerta a los cambios de los clientes y del mercado siendo canalizadores de información para la mejora.

9. COMPETENCIA - Estar comprometidos con nuestro aprendizaje permanente siendo multiplicadores de conocimiento.

10. RESPETO - Nuestra comunicación está basada en el respeto y dignidad hacia el trato de trabajadores, candidatos, clientes y proveedores y la dignidad humana de su trabajo.

11. AUTOCONTROL - Evaluar y controlar su trabajo, detectar desviaciones y efectuar correctivos en el ejercicio y cumplimiento de sus funciones, así como para mejorar sus tareas y responsabilidades.

12. AUTOREGULACIÓN - Desarrollar en su interior y aplicar los métodos, normas y procedimientos definidos por la organización que permitan cumplir con las funciones asignadas, mejorar los procesos y cumplir con las disposiciones legales aplicables.

13. AUTOGESTIÓN - Interpretar, coordinar, ejecutar y evaluar de manera efectiva, eficiente y eficaz su gestión.
14. CULTURA DE SST - Promover una cultura de Seguridad y Salud en el Trabajo orientado al autocuidado de los empleados.

15. PREVENCIÓN - Implementar de manera anticipada acciones antes que se generen incumplimientos, errores, accidentes o enfermedades.






Procesos Certificados


La competitividad de Activos se basa entre otras cosas en el buen servicio y la oportunidad en el proceso hacia clientes y trabajadores, es por ello que contamos con procesos estandarizados, verificaciones permanentes, mesas de control y herramientas de seguimiento que nos permitan medir el nivel de satisfacción de los clientes y trabajadores y mejorar continuamente en el cumplimiento del proceso, según los Acuerdos de Niveles de Servicio establecidos.

Desde diciembre de 2001 nos comprometimos con Colombia, nuestros clientes y trabajadores en la estandarización y mantenimiento permanente de un Sistema de Gestión Integral de Calidad, basado en las normas ISO 9000, certificado por SGS Colombia S.A. para los servicios de: "Reclutamiento, preselección, evaluación y selección, suministro, contratación, autoliquidación, nómina, liquidación de prestaciones sociales y administración del talento humano a nivel nacional, enmarcado en los requerimientos de la norma NTC ISO 9001:2008".


Nuestro compromiso de calidad es con Usted.

Seguridad y Respaldo


Tecnología a su alcance. Estamos soportados por una moderna PLATAFORMA TECNOLÓGICA que nos permite flexibilizar nuestra operación de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes.

El respaldo que ofrece Activos se basa en:

·         Desarrollado bajo la plataforma de Activos (solidez y respaldo).
·         Base de datos Oracle.
·         Desarrollado en ambiente WEB.
·         Información On-line, consolidada. (Disponibilidad 7X24).
·         Desarrollo a la medida de las necesidades del Cliente.

·         Niveles de acceso y manejo.
·         Procesos de recuperación de fallas.
·         Copias de seguridad “Duplicidad”.
·         Acceso directo vía Internet a su información.


Definiciones Importantes

Trabajador en Misión: Es aquella persona que firma contrato con Activos, pero presta sus servicios en otra empresa llamada usuaria.

Empresa Usuaria: Es la empresa donde el trabajador en misión realiza la labor para la cual fue contratado. La empresa usuaria es el cliente de Activos

Contrato de Obra o Labor: Es el tipo de contrato que un trabajador en misión firma con Activos, el cual puede tener una duración mínima de un día y máxima de 11 meses 29 días, de acuerdo con el articulo 77 de la Ley 50 de 1990.  La terminación de contrato de trabajo de obra o labor no da lugar al pago de indemnización por parte del empleador al trabajador, ni al pago de preaviso por parte del empleado a la compañía.

Retención en la fuente : Es un anticipo de renta el cual se descuenta por nómina sobre la totalidad de los ingresos laborales. Es un porcentaje que varía de acuerdo con la normatividad vigente.

Fondo de Solidaridad Pensional: Si su salario devengado es superior a 4 salarios mínimos legales vigentes usted hace un aporte obligatorio adicional que se descuenta de la nómina para mantener el régimen subsidiado de salud, este aporte es del 1 % y varía a partir de los 16 salarios mínimos legales vigentes.

Salario Integral: Es el salario que percibe el trabajador, cuya remuneración retribuye el pago del trabajo ordinario, prestaciones, recargos y beneficios que se pacte con el empleado, excepto el valor correspondiente a vacaciones. En ningún caso, este pago será inferior a 10 salarios mínimos legales mensuales más el factor prestacional (30% de dicha cuantía).



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