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SOCORRO, Febrero 27/2019







Universidad Industrial de Santander – Sede Socorro






CAPACITACIÓN.






Nombre:
Juan Camilo Ardila Solano
Rafael Antonio Mantilla
Francisco Javier Sierra








Trabajo:
Escrito








Introducción





Las experiencias vivenciadas en las actividades realizadas a los empleados de Activos S.A.S. fue algo muy placentero, por lo que todos los empleados trabajaron de la mano, con el cumplimiento de su deber, se pude observar que la capacitación fue un éxito el motivo es que los trabajadores, pudieron observar los problemas de comunicación que pueden ocasionar ciertas molestas mientras se está laborando, donde esto detiene la productividad de la empresa porque la vuelve muy lenta en el trámite de comunicación e ideas.



Se realizaron 3 actividades para mejorar la comunicación entre los empleados, teléfono roto con señales, competencia en equipos de carrera de aros y por ultimo una obra de teatro representando la parte de atención al cliente.







CAPACITACIÓN





Como Primera medida los líderes y jefes del personal Juan Ardila, Rafael Mantilla y Javier Sierra les dieron un saludo a sus empleados, se llamó a lista y se entregó su respectivo carnet, luego de saber si estaban todos los participantes de la capacitación, se dio el inicio a esta.



Se llamó a todos los empleados para empezar con la explicación de lo que se trababa nuestra capacitación, que era sobre la atención al cliente, aquí organizamos 4 actividades en las cuales solo se pudo realizar 3 por motivos que el clima estaba afectando y para evitar que nuestros empleados se enfermaran, decidimos dirigirnos a un lugar más cerrado.




 La primera actividad trataba de un teléfono roto pero con gestos y movimientos corporales, se organizaban todos mirando hacia el frente en una fila, y el ultimo de la fila recibía el mensaje y se los comunicaba a sus compañeros hasta llegar al frente donde ese compañero nos mostraría cual era el supuesto mensaje que recibía,  se observó en las 2 veces que se realizó que la información que llegaba era incorrecta, este ejercicio se realizó para mostrarle a nuestros empleados el problema de la comunicación dentro de la empresa, donde se puede comunicar algo pero en cualquier momento se va a distorsionar  la idea o lo que se tenía, y llegara una que no tiene nada que ver, por eso siempre tener cuidado con lo que se comunica y se va a realizar, siempre es de sumo cuidado cuando se suministre una información dentro de nuestra empresa .






En la segunda actividad de la capacitación es una competencia en equipos llamada “carrera de aros” consistía armar 2 equipos de 9, tomarse de las manos, al estar todos listos, se dejaban 2 aros en el comienzo de la filas y se decía cuando empezar, tenían primero un aro para poder empezar con el otro, aquí se reflejaba el trabajo en equipo, ideas, coordinación entre otros.






La última actividad de la capacitación se llamaba “Obra de Teatro” donde se dividían en grupos de 6 personas, y cada grupo tenía que coger 3 papeles donde estaba escrito el tipo de cliente que tenían que actuar con sus características para que tuvieran ideas de como actuaba y se comportaba dicho cliente.




Conclusiones.

·         Los empleados trabajaron en la capacitación en equipo

·         Aceptaron sin ninguna queja o reclamo la actividad

·         Todos los participantes estuvieran activos durante la actividad

·         Se resaltó o recalco la idea de que una buena comunicación en la empresa te llegara a lo más alto

·         Se aprendió sobre la atención al cliente no solo en los clientes o personas que necesiten nuestros servicios sino también entre nuestros empleados






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